Quieres verificar WhatsApp Business, aquí aprenderás

05

Mar 2018

Tu empresa en WhatsApp Business

La espera ha llegado a su fin, tras muchos meses de rumores y de detalles escondidos en el código, WhatsApp Business salió a la luz como una manera directa de que las marcas, empresas y comercios se comunicasen con sus clientes. Una aplicación exclusiva brinda el acceso a las compañías; aplicación que puede utilizar cualquiera, sea o no empresa. Ahora bien: ¿cómo se obtiene la marca de verificación?

 

 

Una de las razones para lanzar WhatsApp Business es la de autenticación de las empresas. Muchas ya utilizaban WhatsApp para sus comunicaciones, pero no ofrecían garantías de ser fiables. Con Business se puede obtener la marca verde de “Empresa verificada”; lo que da total garantía de que conversamos con quien queremos. Y obtener esa verificación es más fácil de lo que parece.

 

WhatsApp comprueba manualmente que las empresas registradas se pueden verificar

No hay una opción directa en la página de WhatsApp que ofrezca el servicio de autentificación. Tampoco existe un correo para ello ni un servicio de soporte; por más que las empresas sí puedan comunicarse a través del contacto habitual. WhatsApp no admite sugerencias: el equipo de la aplicación se encargará de investigar si cada usuario registrado en WhatsApp Business se merece la marca verde de verificado.

WhatsApp no suele contestar los correos, de ahí que hayamos tardado en conocer el mecanismo. La respuesta nos llega de WaBetaInfo a través de un mail filtrado: no hay nada que podamos hacer para iniciar o acelerar el proceso. Según WhatsApp:

“WhatsApp sigue un proceso para evaluar si la empresa puede ser confirmada o verificada. No hay ninguna acción que deba hacer para ser considerado como una cuenta u otra. Revisaremos su información empresarial automáticamente de manera continua”.

Esto implica que todos los que se han registrado con WhatsApp Business, usuarios “corrientes” incluidos, han sido investigados para averiguar si representaban a una empresa verificable o no. A aquellos que realmente formasen parte de una empresa les habrán pedido documentos acreditativos en vías de obtener la “marca verde de verificación”.

Un punto importante que debemos conocer es que sí resultará posible cambiar el nombre que registremos en WhatsApp Business. Aunque eso sí: si nuestra cuenta estaba verificada, perderemos la marca de verificación hasta que WhatsApp vuelva a comprobar los datos.

 

¡ANTES DE INSTALAR WHATSAPP BUSINESS HACER COPIA DE SEGURIDAD DE LOS MENSAJES!

Actualización a 28/05/2020: Proceso de verificación normalmente es dentro de las primeras 24h.

Enlace descarga WhatsApp Business Android: https://play.google.com/store/apps/details?id=com.whatsapp.w4b&gl=ES

Enlace descarga WhatsApp Business Ios: https://apps.apple.com/es/app/whatsapp-business/id1386412985

 


Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp