Intel y AMD continuan con problemas de seguridad

05

Ene 2018

Fallos seguridad graves Intel, AMD y ARM

Tal como nos cuentan los compañeros de HardZone, Meltdown y Spectre son dos vulnerabilidades ocultas en los procesadores Intel, AMD y ARM  que están poniendo en peligro la seguridad de todos los archivos.

A grandes rasgos, estas dos vulnerabilidades pueden permitir a cualquier aplicación o proceso acceder a los datos de otras aplicaciones u otros procesos en la memoria pese a que estas aplicaciones sean totalmente seguras y sin necesidad de depender de otros fallos de seguridad.

Aunque en un principio se creía que este fallo de seguridad solo afectaba a los procesadores Intel (y es así, en el caso de Meltdown), en realidad tras darse a conocer Spectre se ha demostrado que son vulnerables absolutamente todos los procesadores modernos, no solo Intel, sino también AMD y ARM.

A pesar de ser un fallo relacionado con la arquitectura de los procesadores, para protegernos de él es necesario hacerlo mediante una actualización del sistema operativo, ya sea Windows (como es este caso) como en Android, macOS, iOS o Linux.

Aunque los parches de seguridad de Microsoft no están previstos hasta la semana que viene, Microsoft ha liberado de emergencia este parche para que los usuarios que quieran protegerse de Meltdown y Spectre puedan hacerlo, a muchos nos ha llegado hoy mismo la actualización de seguridad.

Cómo actualizar Windows para protegernos de Meltdown y Spectre tanto con procesador Intel como AMD y ARM

Se espera que este parche de seguridad llegue a todos los usuarios de forma automática como cualquier otra actualización.

Las versiones de Windows 10 que se han actualizado con estos parches de seguridad han sido:

  • Windows 10 Fall Creators Update, con el parche KB4056892 (Build 16299.192).
  • Windows 10 Creators Update, con el parche KB4056891 (Build 15063.850).
  • Windows 10 Anniversary Update, con el parche KB4056890 (Build 14393.2007).

 

Mientras que estos fallos de seguridad están formados básicamente por 3 vulnerabilidades, de momento no se sabe muy bien cuáles de los fallos solucionan estas actualizaciones, si son todos ellos o solo alguno en concreto.

Estos parches se han liberado para distribuirse automáticamente a todos los usuarios, sino te ha llegado y quieres protegerte de estos fallos de seguridad tendras que hacerlo manualmente descargando el parche correspondiente para nuestra versión de Windows desde el catálogo de Microsoft Update, como os explicamos en el siguiente manual.

Una vez instalado el parche tendremos que reiniciar el ordenador y listo. Cuando el equipo vuelva a arrancar, ya estaremos protegidos de estos fallos de seguridad, aunque es muy probable que veamos cómo, debido a esta mitigación, nuestro Windows empieza a funcionar mucho más lento que antes se estima entre un 5% - 30%.

De momento solo está disponible el parche para Windows 10, aunque los demás sistemas con soporte, como Windows 7 y Windows 8.1 no deberían tardar mucho en recibir igualmente estas actualizaciones.


Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp