Se hacen con el control de WhatsApp, ¿quién?

17

Mar 2014

Facebook compra whatsapp por 19.000 millones

Sin duda alguna, es la noticia más importante en el ámbito de Internet de las últimas semanas. Facebook compra Whatsapp en un intento desesperado por obtener mayor presencia en los dispositivos móviles. Y es que a pesar del gran éxito de Facebook, los analistas predicen que en un máximo de dos o tres años habrá perdido la mayor parte de sus usuarios, en parte debido a la mala implantación del servicio en los smartphones, con una aplicación que deja mucho que desear y a la que no han sabido dotarle del interés suficiente para que los usuarios se decanten por ella.

La operación se va a efectuar en dos partes. La primera con un abono de 16.000 millones de dólares, de los cuales 4.000 de ellos serán en dinero contante y montante y el resto en acciones. Quedarían pendientes pues, 3.000 millones que la empresa invertirá en acciones RSU (Restricted Stock Unit), cuyo destino final serán los fundadores y empleados de Whatsapp.

Facebook compra Whatsapp, ¿Y ahora qué? Pues lo cierto es que a priori no sabemos muy bien si Facebook dejará la aplicación de Whatsapp como una app independiente, pero el pasado indica que no será así y que de alguna u otra forma en los próximos meses, podríamos presenciar una integración de Whatsapp como servicio de mensajería de Facebook. Esto quizás no guste demasiado a los usuarios que ven en Whatsapp, una aplicación muy fácil de usar, rápida y muy directa. Recordemos que la red social Facebook tiene más de 1.200 millones de usuarios registrados y que Whatsapp a día de hoy tiene 450 millones de usuarios. Podéis hacer las cuentas y veréis que este movimiento puede haber sido realmente bueno para el futuro de la red social, pero veremos como lo gestiona. ¿Seguiréis usando Whatsapp cuando se integre a Facebook, o sois de los que ya os habéis pasado a Telegram?


Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp