Flas Player deja de funcionar en brevés

18

Oct 2015

Desinstalar Flash Player tras el último fallo

La tecnología Flash está en desuso desde que HTML 5 comenzara a abrirse paso como alternativa real a la programación web. Con HTML 5 podemos hacer prácticamente lo mismo que con la tecnología Flash de Adobe.

Los grandes navegadores, vistas las incidencias que se están detectando este año con la seguridad de Flash Player, han decidido prescindir de él, no permitiendo por defecto su instalación en los navegadores. Si el usuario quiere utilizarlo puede hacerlo pero los navegadores no lo aconsejan.

Actualización tras actualización Adobe sigue metiendo la pata hasta el fondo. Cuando soluciona un error crítico vuelve a aparecer otro. Tal vez la mejor solución para evitar todos estos problemas es volver a escribir la aplicación desde cero, pero eso no le compensaría ya que ha empezado a estar en desuso con la llegada de HTML 5.

Esta semana Adobe publicó una nueva actualización del plugin para navegadores. A los pocos días ha lanzado un comunicado en el que afirma que los usuarios que utilicen Windows, Linux o OS X podrían ver como su ordenador es controlado por otra persona, debido a otra vulnerabilidad crítica encontrada en Adobe Flash. Adobe finaliza el comunicado afirmando que de momento la única posibilidad de protegerse ante posibles ataques es desinstalar por completo Adobe Flash.

Este nuevo fallo crítico, en lugar de afectar únicamente a un sistema operativo, ha conseguido ser tan grande que es capaz de afectar a todos los sistemas operativos más utilizados en todo el mundo. Lo mejor será que Adobe se dedique a sus aplicaciones de retoque fotográfico como Photoshop y Lightroom que la han hecho famosa en todo el mundo y que abandone por completo Flash, de esta forma todas las web que sigan utilizando esta tecnología se verán obligados a pasarse a  HTML 5.


Whatsapp

Hola!

En que podemos ayudarte

Ícono de WhatsApp